Reunión día 30 septiembre 2022

 


CASAS DE VES EN EL CAMINO DE LA VERA CRUZ

 

            Como ya todos sabréis el Camino de Peregrinos, Camino de la Vera Cruz, que nace en Navarra (Roncesvalles), y termina en Caravaca de la Cruz (Murcia), pasa por nuestra población, pasa por Casas de Ves.

Aprovechando esta circunstancia, el Ayuntamiento está impulsando un proyecto que sirva, entre otras cosas, para dar a conocer, más y mejor nuestro Pueblo.

Este pasado viernes 30 de septiembre, se celebró una reunión en el Centro Social. La misma estuvo presidida por la propia alcaldesa, Maribel, y asistida por un grupo de apoyo y voluntarios: Simeón García, Juan José Poveda (Juanjo), Gloria Pérez, La Hermandad, representada por Ma. Virginia y Maribel, y yo mismo.

Se trataron varios temas, todos, obviamente relacionados con el Camino, como por ejemplo, el trayecto o itinerario a su paso por el Término Municipal de Casas de Ves. La preparación (ya hay un borrador) de un video promocional, tanto del propio Camino como del propio Pueblo. La creación (importante) de un albergue para peregrinos, para aquéllos que quisieran pernoctar en Casas de Ves.

Así mismo, os puedo comunicar que al igual que en Navarra, donde se creó una Asociación de Municipios del Camino de la Vera Cruz, también, y en esta última semana, se ha creado, y debo decir, a iniciativa de la Alcaldía representada por la alcaldesa, Maribel, una Asociación donde están representados los 6 municipios que forman parte del citado Camino de la Vera Cruz.

NOTA: Este escrito es sólo un anticipo que deseo sirva para la información que todos y todas debemos tener al respecto de este proyecto.

Gracias y  saludos.

 


[full_width]

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.